CUANDO LAS MUJERES ERAN ESTRELLAS - TAJ P'ANTE ATSINHAI KATETSEL

$ 10.900

(5 valoraciones de clientes)

Levenda wichi – Wichi kap’atha

Versión de Soledad Viel Temperley

Ilustraciones de Patricia López Latour

Prólogo de Iris Rivera

Traducción de: Osvaldo Segovia

Hay stock

Descripción

DICEN QUE…

En el principio de los tiempos, las mujeres wichí no existían sobre la tierra. ¿Dónde estaban, entonces? De eso habla esta bellísima leyenda. Imaginen una noche despejada, un cielo casi azul de tan oscuro. Ahora imaginen que todas las estrellas se encienden a la vez y se ponen a brillar… ¿Están preparados para oír esta historia?

 

N’oyämet’ha, ifwalas p’ante-tso, atsinhai ta wichi ihit’a p’ante honhatena. Atsi p’ante ta thamil ihi ta tetso? Häp ta n’olesaynek-na yäme. Nälte honatsi ta ischä, pule-tso t’ha näl ta honatsi. At’hana tichunek law’ene katetsel ta iwotesa ta nälpej tefwaji wet pajt’ha nithokej ta isiche… Ha amil lawatläk laläte m’ek ta n’oyen thämeta?

 

Este libro presenta una hermosa edición bilingüe de una leyenda del pueblo wichí que por primera vez se recoge en castellano para niños. Se presenta en ambos idiomas, acompañada por las deslumbrantes ilustraciones de Patricia López Latour.

También incluye un código QR para acceder al audiolibro tanto en castellano como en wichí. Agradecemos especialmente al grupo SACHAN, un coro de jóvenes integrantes de la comunidad Wichí que nos cedió su música para acompañar la lectura.

 

Ha sido un proyecto emprendido de la mano del Programa de Alfabetización Mateo, con el apoyo del Programa de Fomento al Sector del Libro del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

 

 


 

 

SOLEDAD VIEL TEMPERLEY

Nació en 1963 en la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente vive en el campo. Tiene 4 hijos, marido y nieto.
Como maestra y como maestra de maestros ha recorrido el país y trabajado en escuelas de las más diversas realidades.
Actualmente junto con quienes llevan adelante la propuesta de alfabetización MATEO en el norte del país, se abocan a la tarea de enriquecer las actividades escolares de grupos de niños lingüísticamente heterogéneos e incluir la lengua materna indígena, como lengua de alfabetización.
Ha publicado “Aduana última”, libro de poesía que obtuvo el primer premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes en el año 1991; “Como flechas en la mano de un valiente” novela publicada por ediciones del Dock en 2002 y “Los Misterios de Mateo”y “El libro mágico de Mateo” novelas infantiles publicadas en 2018 y 2019 que forman parte del material de la propuesta de alfabetización MATEO.

 

 

 

PATRICIA LÓPEZ LATOUR

Nació en Buenos Aires en 1966. Estudió Diseño e Ilustración Publicitaria en la Escuela Fernando Fader. Cursó talleres de pintura, escultura, ilustración infantil y construcción de libro ilustrado para niños. Dibuja y pinta con acuarelas todo el día, camina por la playa de Villa Gesell, toma mate teje amigurumis e imagina historias con ellos. Disfruta dirigir su creatividad hacia los más chiquitos y, por qué no, para los grandes todavía se sienten así.

 

 

 

 

IRIS RIVERA

Nació en Buenos Aires, vive en Longchamps y no piensa mudarse. Es escritora y docente. Aprendió nadar y por eso no se ha ahogado. Sabe andar en bicicleta y lo demuestra. Le interesa la cuestión de formar lectores, más compleja que nadar y andar en bicicleta al mismo tiempo. Coordina talleres literarios. Es autora de Mur, El mono de la tinta, Haiku, El cazador de incendios, Mitos y leyendas de la Argentina, Versos jugados, En la punta de la lengua, entre otros. Se ha atrevido a cumplir 71 años y, de momento, da la impresión de que va por más.

 

 

 

Eco Etiqueta

Información adicional

Peso 0,145 kg
Dimensiones 23 × 0,5 × 21 cm

Datos de publicación

Edad recomendada: A partir de los 6 años

ISBN: 978-987-48429-6-1

Formato: Encuadernación tapa blanda o rústica

Cantidad de páginas: 32

Peso: 0,145

Medidas: 23 ancho X 21 largo

5 reseñas en CUANDO LAS MUJERES ERAN ESTRELLAS – TAJ P’ANTE ATSINHAI KATETSEL

  1. Pedro Enrique

    Excelente, un laburazo que quedara para las generaciones. Felicitaciones a todos los que aportaron para lograr esta pieza

  2. admin

    Hola!! Hoy llegó el libro! Esta bellisimo! Todo todo, las ilustraciones, los colores, el.relato, todo el diseño! Me encantó.
    Me gustó que ambas lenguas aparecen sin asimetrías, o sea, dándole a ambas la misma jerarquía.
    Me imagino el trabajo previo que tiene un producto así, y mucho más difícil es cuando las cosas se hacen sin presupuestos.
    Felicito a todas las personas que trabajaron en la publicación de la obra!!!

  3. admin

    ¡Es un libro bellísimo, bellísimo! Pocas veces he leído algo tan lindo. Además, poder escucharlo también. ¡Los felicito enormemente! No le encuentro ninguna manchita, al contrario, todo es luz y estrellas.

  4. admin

    ¡¡Hermoso libro y proyecto de rescate, difusión y preservación cultural!!
    ¡Felicitaciones a todo el equipo!

  5. admin

    No dejen de escribir literatura infantil para niños wichi…hace falta.

Agregar una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...