Descripción
MERCEDES RODRIGUÉ
Nació en Buenos Aires, en 1971. Desde chiquita, su papá intentó convertirla en una lectora precoz, pero no fue hasta que se enfermó, en tercer grado, que descubrió la pasión por la lectura. Creció y estudió Letras en la UBA. Se enamoró, y casó, tuvo cinco hijos. Trabajó en Editorial Sudamericana, en Círculo de Lectores y, actualmente, en la editorial infantil La Brujita de Papel. Plantó un árbol y solo le faltaba escribir un libro. Entonces se animó a ir a un taller de Literatura infantil y a iniciarse en la aventura de escribir para chicos. Entre sus títulos publicados se encuentran: Picarona, Un ratón comilón, Un sapo enamorado, Un gato de altamar, Un caracol trasnochador y ABC de las emociones. Los hijos y los árboles crecieron. Ahora solo falta que crezcan los libros.
VILMA LEÓN
Nació en San Salvador de Jujuy, en el noroeste de la Argentina. Desde muy pequeña empezó a dibujar y escribir, y más tarde se convirtió en profesora de Dibujo y Pintura. A los 17 años viajó a Buenos Aires para estudiar Diseño Gráfico en la UBA. Con el tiempo descubrió la ilustración infantil, como una nueva forma de expresión, en la que puede complementar la palabra con las imágenes. En pleno reencuentro con sus raíces, ahora vive en Maimará, Jujuy, al pie de las serranías “La Paleta del Pintor”. Rodeada de este paisaje andino, aquí tiene su estudio de diseño, donde realiza trabajos para todo el mundo y también escribe, ilustra y pinta sobre lienzo.
Entrevistas y algo más
La historia de este libro está inspirada en hechos reales
Conocé la historia de Luracatao leyendo ACÁ la nota realizada por El Tribuno de Salta: “La liberación del cóndor Luracatao alió ciencia con cosmovisión andina”
test –
Es la primera vez que me emociono tanto con un cuento infantil, siendo padre he leído muchos cuentos a mi hija pero este en particular «la mensajera» tiene algo que te moviliza, conmueve y emociona. Tal vez su relación con una problemática real, donde el hombre pone en riesgo la existencia de la biodiversidad, en este caso representada por un exponente imponente como es el cóndor.
Felicitaciones a todos los que participaron de esta obra magnifica tan útil para educar y sensibilizar sobre algo tan importante como las consecuencias de nuestras acciones y la conservacion de esta hermosa ave y su ecosistema.
admin –
Hoy terminamos de leer «La mensajera de los dioses». Tanto los chicos de primero como de segundo se enamoraron de la historia. Se identificaron mucho con Kara, con sus miedos y la forma en que desafía sus inseguridades.
Los movilizó la historia de Kara con su papá y se les puso la piel de gallina en varias partes. La verdad es que fue re lindo verlos emocionarse en la escucha. Silencio absoluto cuando leíamos, empatizaron con la historia.
Sirvió para identificar emociones, y personalmente, me pareció una escritura con un tinte poético, con distintas voces, volúmenes e intensidades.
A los de 2do les gusto saber que había Sido una historia basada en un hecho real.
A los chicos les dio pena que terminara.
Catalina, maestra de primer y segundo grado de Qmark (Bariloche)